Twenty One Pilots Biografía Biografía

Twenty One Pilots es un dúo musical estadounidense originario de Columbus, Ohio. La banda se formó en el 2009 y está compuesta por Tyler Joseph y Josh Dun. Antes de firmar un contrato con Fueled by Ramen en 2012 sacaron dos álbumes de forma independiente, Twenty One Pilots en 2009 y Regional at Best en 2011. En 2013, lanzaron su primer álbum de estudio, Vessel, con Fueled by Ramen.

En abril del 2012, en un concierto agotado en el Lifestyle Communities Pavilion, se anunciaron bajo el sello de Atlantic Records subsidiaria Fueled by Ramen. El 17 de julio de 2012, lanzaron su álbum debut con Fueled by Ramen en forma de EP con tres canciones, titulado Three Songs (Tres canciones). En agosto del 2012, se embarcó una pequeña gira con Neon Trees y Walk the Moon. Trabajaron con Greg Wells, productor de Adele y Katy Perry, en su primer álbum de larga duración bajo el sello de Fueled by Ramen, Vessel. Fue lanzado el 8 de enero de 2013 y obtuvo el puesto 58 en Billboard 200, el 42 en la tabla de álbumes digitales, 17 en la tabla de álbumes de internet, 15 en la tabla de álbumes Rock y 10 en la tabla de álbumes Alternativos.

El grupo tuvo su primer éxito en las radios estadounidenses con "Holding on to You", que alcanzó el puesto 11 en la tabla Billboard Alternative Songs; adicionalmente, los sencillos "Guns for Hands" y "Lovely" alcanzaron el puesto 21 y 67, respectivamente" en el Japan Hot 100. El 12 de noviembre de 2012, fue lanzado en YouTube el vídeo oficial de "Holding on to You". Secuencialmente en 2013, los vídeos musicales de "Guns for Hands" y "Car Radio" fueron lanzados el 7 de enero y el 9 de abril. En mayo del 2013, Fall Out Boy anunció que Twenty One Pilots serían los teloneros de los conciertos de su gira Save Rock and Roll el otoño siguiente. El 8 de agosto de 2013, Twenty One Pilots interpretó "House of Gold" en Conan en una de sus noches de debut. El 2 de octubre el vídeo musical fue subido a YouTube. El 30 de noviembre de 2013, Tyler Joseph dijo a la revista Rolling Stone en una entrevista antes del concierto que habían empezado a trabajar con su nuevo álbum, y añadió que el álbum tendría un estilo "chill out y misterioso". "Es el tipo de álbum, que pensamos, que daría escalofríos en la espina dorsal, o algo parecido, si se va manejando solo en la oscuridad." "Tendrá un estilo Chill out y un ambiente misterioso para ir con ella." En la misma entrevista Josh Dun confirmó que extenderían la gira a través del primer trimestre del año nuevo. Adicionalmente, el productor de la banda, Greg Wells, ha dicho en varias ocasiones que vienen "grandes cosas" para Twenty One Pilots. El 24 de diciembre, víspera de Navidad, Tyler Joseph participó y cantó "O come, O come, Emmanuel" en Five14 Church's Christmas With the Stars in New Albany, Ohio. El vídeo oficial de la actuación fue subido a YouTube el 14 de febrero de 2014. El 31 de diciembre, víspera de año nuevo, el nuevo vídeo de Twenty One Pilots, "Truce", fue subido a YouTube.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more