Two Door Cinema Club Biografía Biografía

Two Door Cinema Club (a veces escrito "2 Door Cinema Club" o "TDCC") es una banda de electropop e indie rock de Irlanda del Norte y cuya formación se remonta a 2007.

Two Door Cinema Club comenzó cuando Alex y Sam se conocieron en los scouts, pero no permanecieron en contacto. Más tarde, Alex y Sam se reencontraron en su colegio y conocieron a Kevin a través de una chica que ambos conocían. Se dieron a conocer mediante la página Myspace. En 2007 se confirman como banda, con Alex Trimble como vocalista, guitarrista y sintetizadores, Sam Halliday a la guitarra y los coros y Kevin Baird al bajo. En sus discos utilizan baterías sintetizadas, pero en directo cuentan con un baterista. La inspiración de Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Holliday para el nombre de la banda fue un teatro de su ciudad natal, Tudor Cinema Club.

Firmaron con el sello independiente parisino Kitsuné y en febrero de 2010 salía su álbum debut, Tourist History, mezclado por Eliot James y Philippe Zdar. Han aparecido en la lista de sonidos del año 2010 de la BBC y han tocado en varios festivales ese año (Primavera de Bourges, Rock en Seine, Oxegen 2011...).

A mediados de Junio la banda anunció el título de su segundo álbum, Beacon que se publicó el 3 de Septiembre de 2012 en Reino unido y el 4 de Septiembre en Estados Unidos y Canadá. El álbum debutó en la segunda ubicación del UK Album Chart y alcanzó el primer puesto en Irlanda.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more