Vanesa Martin Biografía Biografía

Vanesa Martín Mata, conocida como Vanesa Martín (Archidona, Málaga, 14 de noviembre de 1980), es una cantante y compositora española.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz, India Martínez, Pablo Alborán, Sergio Dalma, David DeMaría, Chenoa y Diana Navarro. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, María Toledo o Siempre Así, entre otros.

Nace el 14 de noviembre de 1980 en Málaga. A los 6 años su padre le regaló su primera guitarra y a partir de ahí comenzaría su afición por la música. Más tarde, decide iniciar su formación en guitarra, a través de coros rocieros, y poco después empezaría a escribir sus primeras canciones. Ya a los 17 años actúa en numerosos locales malagueños y aparece en televisiones y programas de radio locales.

A finales del año 2003, tras realizar los grados de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga, se afincó en Madrid, donde realizaría sus primeros conciertos en el bar El Búho Real. Sería en el año 2006 cuando vería la luz su primer álbum, Agua (producido por el DJ Carlos Jean).

Hasta la fecha de hoy, Vanesa Martín acumula 4 álbumes de estudio, 2 álbumes reeditados y 2 álbumes en directo, habiendo vendido miles de copias en España y Latinoamérica y habiendo realizado gran cantidad de conciertos por toda la geografía española.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more