Wally Lopez Biografía Biografía

Ángel David López Álvarez, mejor conocido como Wally López, (San Blas, Madrid, 1976) es un DJ y productor español de música house, (actualmente produce principalmente tech house, una fusión entre el house y el minimal techno).
Comienza su carrera como Deejay y también como conductor radial a la temprana edad de trece años. Después de pasar por emisoras como Loca FM o Flaix FM, Wally comienza a presentar su propio radioshow, La Factoría, en Máxima FM, todos los viernes, y es emitido en inglés también en emisoras de Bélgica, Francia, Italia y Rusia. Es considerado como uno de los pioneros de la música house en España y con una gran inquietud musical inicia su carrera como productor. En el año 2000 lanza el sello Weekend Records, remezclando a artistas como Tiësto, Marco V, Valentino Kanzyani, Dirty Vegas, Bob Sinclar, Robbie Rivera, Armand Van Helden o David Guetta, propiciándole a este último su primer éxito mundial; “Just a Little More Love” como demuestra el Ibiza DJ Award que recibió en 2004 por ese remix. Como así también, remezcló para varios artistas españoles de pop como Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Guaraná, y La Oreja de Van Gogh. Muchos de sus lanzamientos son publicados con éxito en sellos de renombre como Defected, Underwater, Yoshitoshi o Subliminal. En ese año produce además el que será su primer gran éxito, Amman, al que siguen Patricia Never Leaves the House, (fue premiado al mejor disco house del año 2001) y Disco Night.

Después de trabajar para multitud de sellos y artistas, decide crear, en el año 2001, la discográfica La Factoría Discos (actualmente TheFactoría) o un subsello de carácter más underground llamado Fórmula Records entre otros, todos ellos forman parte de Factomanía Group, empresa que Wally dirige y que cuenta con áreas tan diversas cómo una agencia de management o la tienda de ropa Tremenda Shop en Madrid. Ha sido capaz de convertir sus gafas en una moda a nivel mundial y en icono personal a través del patrocinio de Oakley Frogskin. Convirtió una botella de la marca de vodka Absolut en un tema "My Absolut track". Le tocó musicalizar dos veranos seguidos para el famoso evento “I’m Vueling To Ibiza”, realizado en un avión, también se convirtió en la imagen exclusiva de Pioneer a través de toda América Latina. TheFactoría cuenta en la actualidad con más de treinta referencias de gran repercusión internacional como Love Time, Strike Me Down, o los recientes Noche Sin Luna, Planet Earth, Burning Inside, Close To Me.

Como DJ, Wally ha recorrido los cinco continentes, tocando en los mejores clubes del planeta. Ha tenido residencias en Pachá Ibiza, The End (Londres), Discotèque (Barcelona), Red Light (París), Pachá (Barcelona), Ministry of Sound (Londres) y The Mix (París) y actuaciones en festivales cómo Creamfields Liverpool (en el décimo aniversario), Creamfields Buenos Aires en 2007, Global Gathering, Exit Festival, Weekend Dance, Rock in Rio, Monegros Desert Festival o Creamfields Andalucía, hasta llegar finalmente a su actual residencia veraniega en el que muchos consideran el mejor club del mundo, Space Ibiza, en las fiestas Be@Space.

Recibió grandes reconocimientos como obtener el "Best Internacional Newcommer" de los Ibiza DJ Award 2002 (que anteriormente lo lograron Steve Lawler y Hernan Cattáneo), nominado al mejor disco del año 2002 por Disco Night (Weekend Records) además de ser elegido como Mejor DJ House por las revistas Deejay y DJ1. También Wally cuenta en el honor de haber sido el primer deejay español en haber sido invitado a actuar en un concierto de Madonna en 2008 en la ciudad de Sevilla y realizar dos "Essential Mix" en la BBC Radio 1. Todo ello lo ha posicionado, en los últimos cuatro años, como el único DJ español dentro del prestigioso Top 100 de la revista británica DJmag alcanzando la posición número 62 en 2009, su ubicación más alta desde que se realiza esta encuesta.

Wally López colabora en otros proyectos, como Movida Corona, una iniciativa que apoya a los DJs emergentes o con Dance4life en la lucha contra el sida, prestando su imagen y apoyo total a la causa, en uno de los proyectos que personalmente considera más importantes y útiles.

En agosto de 2013, lanzó por el sello Parlophone, su primer material en estudio titulado Follow Me!, en el que incluye la colaboración de artistas como Sonique, Ricki-Lee Coulter, Ron Carroll y Sister Bliss de Faithless.
Fuente: wikipedia.org
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more