Rihanna Biografía Biografía

'Robyn Rihanna Fenty 'noel guerrero (Saint Michael, Barbados, 20 de febrero de 1988), más conocida por su nombre artístico Rihanna, es una cantante, actriz y diseñadora de moda barbadense. Nació en la parroquia de Saint Michael y se crió en Bridgetown. Atendió a la escuela primaria Charles F. Broome Memorial y a la Combermere High School en donde formó un trío musical con dos de sus compañeras de clase. A finales de 2003, Rihanna audicionó para el productor musical Evan Rogers. Impresionado por su talento, Rogers, decidió llevar a Rihanna a los Estados Unidos para grabar maquetas. Posteriormente realizó una audición para Jay-Z y firmó un contrato de seis álbumes con Def Jam Recordings.

Sus primeros materiales discográficos, Music of the Sun (2005) y A Girl Like Me (2006), lograron alcanzar gran éxito comercial. Sencillos como «Pon de Replay» y «Unfaithful» alcanzaron los primeros puestos de las listas de ventas. Por otro lado, «SOS», fue el primer sencillo de Rihanna en colocarse en la cima del Billboard Hot 100. Adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007). Éxitos tales como «Umbrella», «Don't Stop the Music», «Take a Bow» y «Disturbia» fueron grandes avances en su carrera. Desde el 2009 al 2012 lanzó un álbum anual y todos certificados platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos. Rated R (2009), produjo su sexto sencillo número uno en el Hot 100, «Rude Boy». Su quinto disco, Loud (2010), tuvo éxito comercial colocándose en los primeros luegares de las listas de ventas. El álbum contiene canciones como «Only Girl (In the World)», «What's My Name?» y «S&M»; las tres alcanzaron el primer puesto en el Billboard Hot 100. Talk That Talk (2011) se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales, aunque recibió críticas mixtas. Del álbum se lanzaron sencillos como «Where Have You Been» y «We Found Love», el cual se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Su séptimo material discográfico, Unapologetic (2012), fue su primer álbum en alcanzar la posición número uno en el Billboard 200. Éxitos como «Diamonds» y «Stay» fueron lanzados como sencillos del disco. Además de su trabajo como solista es conocida por haber colaborado en canciones como «Live Your Life» (con T.I.), «Love the Way You Lie» y «The Monster» (ambos con Eminem).

Rihanna es reconocida por reinventar constantemente su estilo e imagen.4 5 Ha vendido más de 150 millones de grabaciones en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos.6 Doce de sus sencillos se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo. Su trabajo musical ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo 8 Premios Grammy, 8 American Music Awards, 22 Billboard Music Awards, 6 NRJ Music Awards, 2 Premios Brit, 4 BET Awards, 15 Premios MTV, 7 People's Choice Awards, entre otros prestigiosos premios. Rihanna ha logrado posicionar trece sencillos número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la solista más joven y más rápido en lograr la hazaña. La revista, Billboard, la nombró «artista digital» de la década de 2000, «artista Hot 100» de la década década de 2010 y «artista Pop Songs» de los últimos 20 años. En el 2013 y 2014 fue la artista más escuchada en el mundo, según Spotify. Fue nombrada mujer del año en dos años consecutivos por la revista Vogue, en el 2011 y 2012.11 Desde el 2012 al 2014 Forbes ha nombrado a Rihanna como una de las celebridades más poderosas del mundo. La revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.15 A Rihanna se le galardonó con el «Icon Award», durante los American Music Awards de 2013, por su trayectoria musical. En el 2014 le fue entregado el «Fashion Icon Lifetime Achievement Award» del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés), por su impacto en la industria de la moda.

El rapero Pitbull reveló durante una entrevista en diciembre de 2013 que la artista que colaboraría en su canción «Timber» originalmente iba a ser Rihanna, sin embargo, afirmó que la cantante estaba trabajando en el primer sencillo del próximo disco de Shakira y no tenía tiempo para grabar «Timber». El primer sencillo del próximo álbum de Shakira fue programado para salir a finales de 2013, pero se pospuso hasta enero de 2014. El 6 de enero Rihanna y Shakira revelaron que el sencillo, «Can't Remember to Forget You», sería lanzado el 13 de enero de 2014. En enero de 2014 se anunció que Rihanna esta trabajando con DJ Mustard, Nicky Romero, DJ White Shadow, Alex Da Kid y David Guetta para su octavo álbum de estudio. Rihanna y Eminem estuvo presentándose en Los Angeles, New Jersey y Detroit como parte la gira The Monster Tour. En mayo de 2014, Rihanna dejó su discográfica Def Jam Recordings para unirse completamente a Roc Nation, discográfica que había representado a la cantante desde octubre de 2010.

El 24 de enero de 2015, Rihanna lanzó al mercado digital la canción «FourFiveSeconds» con Kanye West y Paul McCartney. FourFiveSeconds fue escrita por Kanye West, Paul McCartney, Kirby Lauryen, Mike Dean, Ty Dolla $ign, Dave Longstreth, Dallas Austin, Elon Rutberg & Noah Goldstein. La cantante afirma a través de su cuenta oficial de twitter que FourFiveSeconds es su nuevo single, llegando al número #06 en su debut de la lista oficial americana: Billboard Hot100, tan sólo con ventas digitales a través de la plataforma iTunes. El 3 de febrero se lanzo su video.

Diversas fuentes confirman la actuación en directo de Rihanna junto a Kanye West y Paul McCartney en la 57 edición de los premios de la música Grammy, que se celebrará el domingo 8 de febrero y será emitido por la cadena norteamericana CBS.

Rihanna prestará su voz para la película animada, Home, que será lanzada el 27 de marzo de 2015. La cantante tendrá el papel principal, junto a Steve Martin y Jennifer Lopez. Además se confirmó que la cantante está trabajando en un álbum conceptual basado en el filme.
Fuente: wikipedia.org
Haz clic en me gusta por Musictory
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Closing this message or scrolling the page you will allow us to use it. Learn more